41 Tips para realizar el SEO de forma efectiva.

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41 Tips para realizar el SEO de forma efectiva.

Si te encuentras en la búsqueda de una lista de tips con la cual hacer que incremente tu tráfico de forma orgánica así como tu visibilidad en la búsqueda de google, entonces mi querido lector, este es el lugar indicado.

Hoy te traigo una serie de tips, sugerencias o prácticas, como le quieras llamar por la cual poder alcanzar y superar metas en lo que queda de año en relación al SEO de tu página web. Partiendo desde los trucos más simples y básicos así como también otros consejos o trucos que son indispensables y suelen ser algo más complejos de practicar.

¿Qué podrás aprender en esta lista de prácticas y tips de SEO?

Hemos realizado una división de actividades con las que puedes aprender a realizar tus prácticas como todo un SEO, tal y como habíamos dicho anteriormente desde lo más básico hasta lo avanzado, tales como:

  • Los primeros en el mundo del SEO.
  • ¿Cómo hacer una investigación de Keywords?
  • Aspectos técnicos del SEO.
  • SEO dentro de la web.
  • Creación de contenido para SEO.
  • SEO fuera de la página.

Cada uno de estos parámetros requieren de un nivel de concentración. Por lo que te recomendamos que te tomes tu tiempo para asimilar e ir practicando cada uno de estos tips que hoy te traemos.

No obstante, el beneficio y podría decirse que la recompensa es muy amplia, debido a que, si se realiza de forma efectiva cada una de estas prácticas, es muy probable que te puedas encontrar en poco tiempo entre los primeros números de los motores de búsqueda.

Prácticas para el SEO de nivel Básico.

En esta sección hablaremos principalmente de todos los aspectos básicos del SEO así como también sirve para aquellos que recién están iniciando en este mundo del SEO. Lo que significa que, si aún no entiendes ciertos términos, este es el lugar ideal por donde comenzar.

Las siguientes estrategias y puntos sobre los que vamos a tratar son parte fundamental de una lista de cosas que se deben de hacer con el fin de implementar una estrategia de SEO efectiva.

A continuación, los tips y prácticas de SEO básicos:

  1. Uno de los consejos más importantes es la configuración del GOOGLE Search Console y el Bing Webmaster Tools. Estas herramientas son más que importantes ya que te proporcionarán información en cuanto a cómo viene trabajando tu web, con el fin de que puedas monitorear su rendimiento.

No obstante, brinda una serie de datos que son bastante interesantes ya que te ayudará a verificar la cantidad de visitas a nivel orgánico en cuanto a la página web en donde estás haciendo tus prácticas de SEO.

Hablaremos un poco acerca de estas herramientas, tienen una utilidad muy amplia en cuanto a ver y determinar la cantidad de palabras clave y su relación con los usuarios que acuden a las mismas para aterrizar en tu web. Es bastante interesante a su vez porque ofrece sistemas así como también encontrar errores de rastreo y otra variedad de beneficios que son sumamente buenos para tu web.

Para aquellos que no tengan este tipo de herramienta en su web, les recomendamos al 100% el uso de estas interesantes herramientas que además te permitirán gestionar mucho mejor los ingresos de tu web sabiendo que puedes controlar o mantener el control acerca de otros parámetros importantes.

  1. El uso de las Analíticas del Google o mejor conocido como Google Analytics. Esta es una herramienta que se ha convertido en la número 1 de los SEO ya que además de eso es sumamente gratuita. 

Lo mejor de este tipo de herramientas es que puedes gestionar y visualizar los datos y la cantidad de personas que ingresan a tu dominio web así como la persona que ingresa y otros datos que acuden al tipo de lector que le intereso tu web.

Se recomienda el uso de esta herramienta para aquellos principiantes, así como también para otras personas que ya se consideran avanzados o eruditos del SEO. 

  1. La instalación de los Plugins de SEO para quienes utilizan Wordpress.

Si utilizas WP o mejor conocido como Wordpress como CMS, deberías de instalar algunos plugins para que puedan mejorar considerablemente el SEO de tu web y así ayudarte a monitorear de manera efectiva las funciones de tu web para así ser optimizada.

Lo más seguro es que utilices Wordpress debido a que está CMS tiene una participación del 35% en todo el mundo del internet. Ahora bien, en cada uno de estos tips que aquí te traemos existen Plugins de SEO que son importantes para la optimización de tu web.

Así como también el hecho de que puedas hablar con tu desarrollador en caso de que otra persona esté colaborando con tu web y así hablar acerca de ciertos plugins que son importantes para el desarrollo de tu web. 

Ejemplos claros de plugins que ayudan a mejorar tu SEO sin duda se encuentran: “Plug In SEO”. El cual es uno de los mejores para las tiendas online como Shopify.

  1. La creación de un SiteMap es necesaria y te enseñaremos a generarla.

La creación de un SiteMap es más importante de lo que crees, ya que esto da un mensaje a los motores de búsqueda, con el fin de ayudar a decidir el tipo de página que debe de indexarse y por consiguiente elegir la versión canónica.

Lo interesante de un SiteMap es que puede colaborar con una lista de URLS con las cuales pueden especificar el tipo de contenido de tu web y por consiguiente saber cuál es el principal para luego ser indexada y rastreada. En palabras simples ayuda con el posicionamiento de tu web.

Lo mejor de todo es que los SiteMap indican al rastreador o motor de búsqueda el tipo de archivo y su importancia dentro de internet, logrando descifrar el nivel de importancia de cada uno, es decir cuando una web tiende a actualizarse en cuanto a contenido, esto descifra la frecuencia con la que ha cambiado.

Si se trata de google este ofrece el soporte en cuanto a una gran variedad de SiteMap, pero el plugin XML es uno de los que mayormente se utilizan para ello. Lo mejor del uso de este tipo de plugins es que para los usuarios de Wordpress este ayuda a ofrecer un nivel de funcionalidad regular. 

Ahora bien, si no tienes acceso a la creación de tu SiteMap XML, existen una gran variedad de herramientas con las cuales poder crear un SiteMap. Recuerda que una vez que hayas creado tu SiteMap recuerda poder subirlo a las herramientas de Google Search Console y la herramienta para Bing de Webmaster.

  1. Creación de archivos Robots.Txt

Esta es una interesante manera por la cual te ayudará en tu web a que no rastreen archivos o contenido que tu no quieras que aparezca, no quiere decir que estemos desindexado tus archivos. Pero es una interesante forma con la cual se evitan ciertos rastreos a lugares de tu web.

Hay formas de determinar si ya tu web tiene un Archivo Robots.Txt y es esta: https://www.nombredetuweb.com/robots.txt

De esta manera podrás probar si ya tienes alguno de estos archivos, hay la posibilidad de crear estos archivos a través de plugins de SEO.

Tenemos interesantes métodos por los cuales enseñarte al uso de estos archivos Robots.txt.

  1. Comprobar si en tu herramienta del Search Console puedes realizar actividades de manera manual.

Existen ciertas circunstancias en la que podemos vislumbrar en nuestra web que hay ciertos problemas en cuanto a lo que es el uso manual de las herramientas, el cual ha podido crear un efecto negativo y por ende perjudicar el posicionamiento de la web.

Hay medios manuales por los cuales pueden ser causados por intentar modificar o querer manipular aquellos controles por medio de google, dando por resultado los siguientes problemas:

  • Spam.
  • Contenido vacío en tu web.
  • Problemas relacionados a la estructura de tu web.
  • Algunos vínculos o enlaces que no son naturales para los usuarios.
  • Contenido o texto que se encuentra oculto y que se considera spam.

En caso de haber sufrido de algún tipo de circunstancia como esta, serás notificado y por ende queda de tu parte para futuros proyectos que debes de chequear si la configuración se encuentra manual.

  1. Verifica que tu web sea indexada actualmente por google.

No es algo que ocurra con frecuencia, pero no cae mal revisar de vez en cuando si tu web no se encuentra indexada. Existen algunas circunstancias en las que una web puede ser desindexada. 

Ejemplo de esto es cuando se migra una web y una vez terminado no hayan eliminado la etiqueta de Noindex. Existen herramientas ideales para la auditoría de la web, con el fin de ayudarte a rastrearla y por consiguiente determinar si se encuentra indexada.

Por medio de la auditoría que realizamos a tu web, puedes encontrar aquellos datos en donde podrás rastrear si tu web se encuentra indexada o no.

Hay que tener algo en claro, nunca está de más tener en cuenta si la web se encuentra o no indexada, debido a que esto nos ayudará a evitar ciertas incomodidades con el paso del tiempo.

Las Keywords y cómo hacer su respectiva investigación.

Como muchos saben la realización de una investigación de palabras clave es importante en todo proceso de crear contenido de calidad, no podrás obtener los beneficios del posicionamiento si no sabes cómo hacer una investigación de mercado adecuada.

Por lo tanto, en esta sección te enseñaremos aquellos tips y aspectos básicos y necesarios por los cuales poder hacer una investigación de mercado con la cual poder obtener interesantes beneficios en cuanto a posicionamiento.

  1. Reconoce a la competencia. 

Esta podría decirse que es una excelente manera y una de las más rápidas por las cuales hacer una investigación de palabras clave, mejor conocida como Keyword research.

Ahora bien, en cuanto a identificar o reconocer tu competencia algunos dicen que es una pérdida de tiempo, sin embargo, un estudio de mercado nunca está de más para poder cosechar los beneficios del posicionamiento.

Recuerda analizar tu propia web antes, generalmente para el análisis de las palabras clave así como de tu web, es importante el uso de herramientas como Semrush. 

De esta manera Semrush no solo te enseñara el tipo de competidores que tienes en relación a tu misma temática, sino que también te señalará una variedad de webs similares que buscan el mismo beneficio. A partir de allí una investigación de mercado es lo mejor que existe para este tipo de cosas.

  1. Las Keywords que conectan con la intención de búsqueda del usuario, las más es importante.

Te explicaré un poco acerca de la rentabilidad de una keyword. Esto tiene que ver principalmente con las palabras clave que generen más leads. En palabras sencillas son ese tipo de palabras clave que te traen ventas e interacciones con tu contenido.

Ahora bien, hay estrategias en las que puedes encontrar esas palabras clave que son muy rentables en las webs que se encuentran en los primeros lugares de google relacionados a la palabra clave.

Además de eso son muy beneficiosas, pero a su vez tienden a tener un número de competencia muy alto, entonces para poder sacarle el máximo provecho hay que saber utilizarlas.

Ejemplos de esto es: “CUCHILLOS” la palabra clave cuchillos puede ser tomada como una palabra clave “Base” Sin embargo esta debe de estar enlazada con otra palabra para que sea más específico.

Ahora bien, si necesitas alguna guía con la cual poder obtener el máximo provecho relacionado a la creación o investigación de palabras clave con alta rentabilidad, nosotros tenemos unas interesantes guías para ello.

  1. Debemos encontrar las Variación de las palabras claves | la cola larga.

Sin duda una de las estrategias que más resultado han dado hasta los momentos y es las variaciones de la cola larga junto con las palabras clave.  

Cuando hablamos de palabras clave con cola larga tiene relación a lo que anteriormente habíamos hablado con la palabra clave “base” es decir:

  • ¿Dónde encontrar + palabra clave + en algún lugar específico?
  • Comprar + palabra clave + más accesibles del mercado 2022.
  • Como hacer para que + palabra clave + obtenga mayor rendimiento.

Una estrategia con la cola larga principalmente se relaciona a un nicho de investigación más específico, mientras que la “palabra clave original” tiende a ser menos específica. Con la palabra de cola larga te ofrece mejores resultados ya que va hacia un público específico.

Hay herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu investigación de palabras así como hacer tus palabras clave de cola larga. Una herramienta como esa es Keyword Magic Tool.

Dicha herramienta te permitirá no solamente hacer una investigación de palabras clave, sino que también poder hacer que estas sean de cola larga, eligiendo incluso el país en donde te encuentres o quieras posicionar.

  1. Recuerda hacer una estructura de palabras clave en tu web.

También conocido como mapeo de palabras clave, esto es con el fin de colocarlas en cierto orden con el fin de obtener un mejor resultado de cada una de estas palabras clave.

El mapeo de palabras clave sirve también para cuando haya partes de tu web que se encuentren deficientes, de esta manera volver a optimizar estas zonas de tu web.

Es importante que verifiques las palabras clave, así como también la información relacionada a dichas palabras clave. Es decir, el lugar correcto junto con la palabra correcta para así poder obtener un mayor rendimiento en cuanto a las palabras clave y posicionar mejor tú web.

  1. Hablemos de la intención de búsqueda.

Para quienes no lo sepan, la intención de búsqueda tiene que ver principalmente con el contenido, para ello es importante realizar una investigación para tener en cuenta si la web cumple con la intención de búsqueda de los usuarios.

Para ello es importante hacer un análisis acerca de las páginas que se encuentran entre los primeros lugares en la búsqueda de esa palabra clave. 

Hay herramientas como la de Semrush que te puede ayudar a identificar la intención de búsqueda de ciertas palabras clave, con el fin de ayudarte a crear la estrategia parecida con el posicionamiento de tu web.

  1. ¿Sabías que ya tu audiencia formuló ciertas preguntas?

Herramientas como Keyword Magic Tool te dirán lo que ya están buscando los usuarios relacionados a la palabra clave en específico que buscan.

Por lo tanto, esta es una excelente manera de estar en la mente de las personas y atender a la búsqueda que ellos comúnmente realizan en google.

No obstante, herramientas como Also Asked también sirven para ofrecer interesantes resultados acerca de la palabra clave base. Esta es una buena forma de obtener inspiración y contenido rápido o una idea de lo que hay que realizar cuando no encuentras imaginación para desarrollar el contenido.

  1. Tener en cuenta el grado de dificultad que hay a la hora de posicionar la palabra clave base. 

Tengamos en cuenta que cada web tiene su tiempo en específico por el cual luchar para lograr colocarse entre las primeras búsquedas de google. Sin embargo, cuando la web es nueva debe de trabajar para ir ganando popularidad así como competir con las demás.

Ahora bien, es necesario entender que cada una de estas webs tienden a tener un grado de dificultad en cuanto a su palabra clave en específico y el hecho de posicionarla.

Ejemplos claros de esto, son palabras claves como el Honda Civic. Esta palabra es muy difícil de posicionarse dado a que va dirigido a una empresa de nivel internacional. Y resulta que tu web es un concesionario de vehículos.

Ahora bien, si le agregamos el término de cola larga puede tener un efecto positivo, así como “comprar Honda Civic en Barcelona” o “Honda Civic en venta en Barcelona”.

Semrush tiene la característica de ofrecerte el nivel de dificultad de las palabras clave en específico conforme al país en donde se quiera posicionar.

Dirigirse hacia esa sección en donde hablan de la dificultad de dicha palabra clave nunca está de más con el fin de saber investigar un poco sobre la KW antes de iniciar con el contenido.

Aspectos técnicos del SEO.

En cuanto a los aspectos técnicos, estamos hablando de saber todos los tecnicismos relacionados al SEO y al hecho de rastrear e indexar tu web. Si quieres manera los aspectos técnicos a continuación nombraremos los más relevantes:

  1.  Verifica que estés utilizando HTTPS.

Para quienes no lo sepan o recién están ingresando al mundo del SEO es importante el HTTPS ya que desde el 2014 es un factor necesario a la hora de posicionar. Por lo tanto, no debe de haber ningún pretexto para no utilizar la encriptación del HTTPS en tu respectiva Web.

Para determinar si tu web está o no utilizando el HTTPS notaras un candado y si no lo tiene, entonces no se está utilizando.

  1. Verifica si hay alguna versión duplicada de tu web cuando revisas el índice de Google.

Es necesario que conozcas esto, debido a que solamente debe de haber una sola versión de tu web. Existen versiones sin WWW y otras con WWW. Todo es cuestión de decidir cuál es la que más te gusta, por lo general utilizan www.nombredelaweb.com.

Ahora bien, es necesario conocer una redirección 301 por la primaria y la manera de comprobarlo es ingresando una de las variantes en el buscador.

Ten en cuenta que si se ha re direccionado correctamente entonces no tendrás ninguna complicación en implementar otras versiones.

  1.  Resuelve los errores de rastreo más comunes a través de google.

Otro de los interesantes beneficios que te puede ofrecer Google es el hecho de que puedes solucionar tus errores de rastreos identificados por Google Search Console.

Ahora bien, solo debes de dirigirte al informe de Coverage y notarás todos los errores que tiene tu web y todo lo que debes de acomodar. No obstante, sus respectivas advertencias en caso de no modificar o arreglar dichos errores.

No tomes prisa para solucionar cualquier problema que haya en tu web, por el contrario, explora poco a poco entre los distintos errores que pueden haber, incluyendo los 404 hasta otro tipo de errores como páginas canonizadas de manera incorrecta.

  1. Sitios lentos es igual a menos visitas.

Hablemos un poco acerca de la experiencia de usuario, al tener una web lenta esto tiene que ver directamente con la experiencia de usuario. Ahora bien, cuando una web está muy lenta eso significa que no estás ofreciendo una experiencia de usuario impecable a quienes quieran ingresar a tu web.

Y por consiguiente pierdes seguidores y lectores por el hecho de que tu web no carga lo suficientemente rápido. Existe una herramienta que sirve para este tipo de circunstancias y casualmente es de google.

Google’s PageSpeed Insights esta increíble web puede ayudarte a verificar la velocidad con la que tu página web puede cargar. No obstante, puedes realizar interesantes auditorías en caso de averiguar cómo va la web en general.

  1.  Los enlaces que no funcionan.

Sin importar si son enlaces internos o externos, estos enlaces suelen ser un dolor de cabeza para aquellos que quieren ofrecer contenido junto con enlaces de “calidad” 

Esto va de la mano directamente con la experiencia de usuario y al usuario a su vez no poder ingresar en dicho enlace porque está dañado o algo pierde el interés en tu web y deja de visitarla.

Al realizar la auditoría en tu página web, una de las cosas más importantes a las que les puedes sacar provecho es verificar la cantidad de enlaces que tienes funcionando o sin función. Con el fin de eliminar cualquier enlace interno o externo que no te esté arrojando resultados.

  1. Dale solución a los enlaces HTTP Y HTTPS.

Esto es información general, pero todos los sitios o en su mayoría emigraron de HTTP a HTTPS no obstante aún se pueden encontrar enlaces internos que te envían a páginas HTTP y no a su versión actual.

Existen redireccionamientos para dirigir a los usuarios que están ingresando por primera vez, y es necesario que sean actualizados lo antes posible.

En la auditoría de la web, también se puede encontrar la cantidad de enlaces HTTP, estos pueden ser actualizados de manera manual o en su defecto que hables con tu equipo de desarrolladores para que te puedan proporcionar la asesoría necesaria.

  1. Adaptabilidad para dispositivos móviles.

Para quienes quieren iniciarse en el mundo de las webs y el SEO es necesario que piensen en todos los distintos parámetros que se toman en cuenta para proveer un excelente servicio y una buena experiencia de usuario.

Ahora bien, sin tanta palabrería, los sitios webs que tienen una alta adaptabilidad para dispositivos móviles son aquellos que simplemente son compatibles a la hora de abrirse a través de un teléfono.

Hechos interesantes como que Google cambió la indexación móvil para todos los sitios, y si no estás brindando un excelente servicio aun a través de dispositivos móviles, puede que no estés aprovechando al máximo todo el potencial de tu web.

Existen herramientas para poder testear qué tan compatibles son tus webs con dispositivos móviles.

  1. Las estructuras de tu URL mejoran el SEO de tu web.

Si se trata de crear una URL que sea más atractiva en cuanto a su estructura, esto puede proporcionar un mejor SEO a tu web. De esta manera recomendamos que cada URL de tu página web contenga esa facilidad y simpleza en cuanto a su descripción. He aquí un ejemplo de ello.

Una URL fácil de posicionar para SEO sería:

WWW.ESTAESUNAURLFACILDEPOSICIONAR.COM/FACIL-POSICIONAMIENTO/

Mientras que al posicionarse con una URL que no tiene una descripción como, por ejemplo.

www.Estanoesunawebquesepocicione.com/category.php?id=22

Como pueden ver, al tener un guión para tu URL es más sencillo en cuanto al SEO para que pueda posicionarse. No obstante, recuerda hacer URL que sean más accesibles en cuanto a su tamaño, es decir URL pequeñas para que sean SEO friendly.

  1.  Las estructuras de Datos incrementan las visitas.

¿Qué entendemos por estructurar los datos? Resulta que a la hora de crear webs es más importante esto, ya que proporciona un mayor interés en los usuarios. En cuanto se trata de reseñas de productos, lugares, negocios y muchos otros temas de ese tipo.

Al estructurar los datos, puedes generar ese engagement entre tus lectores y la web, ya que cada vez las personas se basan más en estas interesantes estructuras.

Ejemplo de esto es la cantidad de estrellas que contienen las reseñas, si en este caso tienen las 5 estrellas en cuanto a votación, esto hace que incrementen las visitas de manera orgánica.

Para ello existen herramientas que testean los datos que se estructuran en google. Las cuales sirven para hacer excelentes análisis y saber si los utilizas o no.

  1. ¿Qué tan profunda es tu web? 

La profundidad es sumamente importante, pues una web con una profundidad mayor a 3 clics rápidamente hace que el lector se aburra y salga de allí.

Cuando hablamos de la profundidad de una web, es un hecho muy importante ya que estamos hablando de que si tiene más de 3 clics google no te ayudará con el SEO.

Cuando realizas un auditoría este es un tema que comúnmente surge, ya que mientras más profundidad haya en cuanto a la cantidad de clics menos interés genera entre los usuarios y por consiguiente google también te baja de categoría, siendo más difícil ser encontrado.

  1.  ¿Sabías de los redireccionamientos temporales 302?

Estos redireccionamientos pueden ser un problema si no se utilizan como es debido, por si no sabes, cuando haces links en tu web, por lo general estos te indican si son redireccionamientos temporales es decir 302 o permanentes.

De esta manera es importante identificar en tu auditoría la cantidad de redireccionamientos temporales que haya en tu web.

  1.  Las cadenas de redireccionamientos y los bucles. 

Se entiende como cadenas de redireccionamientos a aquellas webs que contienen más de un redireccionamiento el cual termina siendo un bucle. Algo que mejora considerablemente tu SEO así como la experiencia de usuario es que tu web vaya de un lugar a otro. Es decir, PAGINA A PAGINA B.

SEO dentro de la web o mejor conocido como SEO OnPage

  1.  Debes modificar o arreglar aquellas etiquetas que se encuentren duplicadas o dañadas.

Si se trata del ABC del SEO es necesario tener en cuenta que las etiquetas comúnmente suelen duplicarse o dañarse, y esto evita que tu web pueda posicionarse y obtener mayor visibilidad en el motor de búsqueda.

De esta manera, cuando hablamos de las etiquetas, las mismas suelen avisar al motor de búsqueda acerca de lo que se trata la web por lo que las etiquetas de los títulos deben ser modificadas ya que de no ser el caso puede parecer contenido duplicado.

No obstante, las etiquetas para tu título deben de ser breves, evita que sean tan largas con unos 70 caracteres va bien, si es más de 70 puede que no funcione ya que se cortaran.

Como ya se ha dicho anteriormente, los informes de auditoría generalmente suelen ofrecer todos estos detalles en cuanto a las fallas y errores de tu web.

  1.  La meta descripción es necesaria hoy en día.

A pesar de los años la meta descripción no era tomada en cuenta. Pero todo está cambiando, y en este caso, si no se utiliza una excelente meta descripción en la que se haga un llamado a la acción a los usuarios, puede que no sea tan bueno para el posicionamiento de tu web.

Así mismo, en caso de no tener meta descripción, automáticamente la web pone un fragmento del texto en la meta, con el fin de intentar “dar un abreboca de lo que van a encontrar” 

En algunas ocasiones esto no es tan provechoso, ya que, si el contenido no es bueno, esto hace que la meta de una vez deseche a los posibles usuarios que iban a ingresar a tu web.

El CTR orgánico es necesario y para ello, ten en cuenta que google puede recibir hasta un 70% o más de usuarios a través de sus metas. Eso significa que, si no tienes una meta efectiva, no tendrás usuarios en tu web.

  1. Títulos h1 y su etiqueta.

Estas etiquetas son importantes, ¿Qué sucede cuando un artículo de tu web tiene más de 1 etiqueta h1? Esto puede crear un error. Ya que solamente debe de haber una sola etiqueta h1.

Recordemos que las etiquetas h1 solamente es el encabezado o mejor conocido como el título del texto, es necesario que este contenga la palabra clave a posicionar como objetivo y recuerda siempre tener en cuenta que está posicionado correctamente.

Una de las razones por las que puede que haya varias etiquetas es porque en el logo de tu web, puede considerarse como un encabezado principal en tu mismo artículo. 

Ten cuidado cuando se trata de las etiquetas.

  1. El contenido de tu web, así como las etiquetas del título y las metas debes de chequear siempre.

Esto es necesario ya que cuando se trata de optimizar un contenido o una web de manera adecuada, primero que nada, se tomará en cuenta las etiquetas del título.

Luego las meta etiquetas, y por supuesto las palabras clave que se encuentren dentro del contenido como en el título. Así como también sus palabras clave variantes.

De esta forma para determinar que todo vaya sobre ruedas es a través del panel de Google Search Console. Con el fin de identificar si todo va bien con tu web y las etiquetas.

Así mismo la estructura de etiquetas desde h1 hasta h3. Debe de tener todas las etiquetas, ya que de otra manera no podrá ser SEO Friendly.

  1.  Las auditorías de contenido no son malas. 

Para las auditorías de este tipo, es necesario el uso de la herramienta de Semrush para el posicionamiento de tu web. Ya que además de eso, este tipo de auditorías te dirán específicamente porque dicho contenido no posiciona.

Ya que esta herramienta notifica cuando el contenido es duplicado, de poco valor, etc. Es una forma muy interesante de aprovechar para impulsar tu web.

  1.  Las etiquetas alt para las imágenes.

Una etiqueta alt siempre debe de estar cuando se trata de optimizar tus imágenes, para ello es necesario siempre hacer su descripción, así como tener en cuenta la calidad de la imagen y su tamaño, de esta forma impulsar el SEO y cuidas tu experiencia de usuario.

Lo más importante es que las imágenes principales de tu web, contengan las etiquetas alt, ya que con ellas puedes ayudarte un poco con el SEO.

  1.  ¿Sabías que con tan solo agregar enlazado interno es mucho el avance?

Cuando hablamos de los enlaces internos, estos a pesar de ser una de las estrategias más viejas en cuanto a LinkBuilding y el SEO sin duda sigue siendo muy efectivo.

Muchos lo han olvidado, pero los verdaderos eruditos del SEO saben que esta es una de las tácticas que no deben de faltar si se trata de posicionar una web.

  1.  Evita que tu web se coma las Keywords, cometiendo un acto de canibalismo.

Sucede muchas veces que cuando hacemos contenido de calidad, en un artículo y en el otro más antiguo tiene la misma palabra clave. Por lo general google tomará el antiguo ya que era el que estaba primero.

Una forma para identificar si tu web sufre de canibalismo, es identificando esto a través de una auditoría. En la pestaña de “Canibalización” puedes encontrar esto.

  1.  Webs sin enlaces o huérfanas. 

Sin duda cuando hacemos un contenido para nuestra web, este debe de tener links que se comuniquen entre sí, por lo tanto, es necesario configurar esto a través de nuestro contenido para que hagan saltos entre distintas zonas de nuestra misma web.

Una web que no contenga este tipo de links puede que no sea encontrada ni por el mismo google, ya que el motor de búsqueda, utiliza otros links para llegar a ese en específico.

  1.  ¿El contenido de tu web está actualizado?

Sucede todo el tiempo, con el pasar de los días el contenido de las webs tiende a morir, ya que tiene digamos una fecha de obsolescencia, ahora bien. Actualizar el contenido de tu web es necesario ya que ayudará a que obtengas mayores visitas a tu web.

SEO off – Page.

Aunque para muchos solo sea Backlinks, la realidad es que tiene un trasfondo interesante. El SEO Off Page es algo que no se debe de ignorar. Y a continuación hablaremos de ello.

  1.  ¿Ya viste los enlaces de tu competencia?

Los enlaces de tu competencia son importantes, ya que de un modo u otro es necesario conocerlos para así poder crear tu propia estrategia. Si bien no solamente los enlaces, sino también la competencia en específico, es necesario aprovechar estudiar a tu competencia a fondo. Así como también hacer una inversión buena en tus recursos para tus estrategias.

Existen herramientas que analizan los backlinks, y siempre es necesario identificar cada una de estas en la web de tu competencia.

  1. Los enlaces de los que todos se benefician menos tú. ¿Qué estás esperando para hacerlo?

Ten en cuenta que tu competencia debe de tener una serie de backlinks en la que muchos se benefician. Pero tu aun no los utilizas, es por eso que necesitas hacer un análisis ante los distintos links que puede tener tu competencia con la herramienta de análisis de links.

  1.  ¿Te mencionan, pero no te vinculan?

Esto sucede más de lo que piensas, para aquellas webs de periodismo y otras que hacen menciones a las webs en general. Suelen de hacer esto, pero existen herramientas con las que puedes identificar si fuiste mencionado o no. La herramienta se llama Brand Monitoring. 

  1. Recuerda cada vez que puedas generar nuevos backlinks. 

Es necesario generar backlinks, existen herramientas con las que puedes hacer LinkBuilding. En dicha herramienta puedes encontrar nuevas maneras de crear tu estrategia de LinkBuilding fácilmente.

  1. Google My Business para las tiendas y restaurantes.

Si manejas una tienda física o un local de comida, es necesario contar con esto de Google My Business ya que a través de esto puedes recibir buenas reseñas de tu local. Además de proporcionar la ubicación en donde trabajas.

Recuerda que no todo es links o contenido de valor, también es necesario utilizar todos los medios para llevar tu local comercial a algo más allá.

¡LLEGASTE AL FINAL! De nuestros 41 tips para realizar seo de forma efectiva.

Recuerda que el SEO tiene su tiempo y cada estrategia es necesaria si se quiere obtener una mayor visibilidad, pero también es necesario que comprendas que, para los poco conocedores, estos 41 tips son lo mejor de lo mejor.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad y la puedas utilizar con el fin de hacer un SEO realmente efectivo, obteniendo resultados interesantes. 

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