Por qué mi página web no vendía

Copywriting, Diseño web, Marketing Digital, Negocios digitales, SEO

¿Por qué mi página web no vendia?

A veces queremos salir al mercado y conseguir muchas ventas, pero sonamos igual que el montón…

La primera versión de mi página web fue una Azaña…

En mi mente visionaba mi página web como el motor de muchas ventas para mi negocio independiente “Sueño de todo Infoproductor, consultor, freelancers y negocio digital”.

Mis primeros pasos fueron guiarme de los referentes del mercado, como se mostraban, que sistema de venta usaban y en que posición aparecían en el buscador. Esto es algo que no es malo al contrario es importante, conocer tu mercado y competidores.

Después de investigar los referentes del mercado lo que hice fue copiar y pegar la estructura y el contenido que ellos tenían bajo un diseño propio que sería quien generaría la atracción de nuevo clientes a mi negocio digital que necesitaba facturar.

En esta primera versión me centre en el diseño de mi página web, pero la estructura y el contenido no difería de nada distinto que ya ofrecían en el mercado, estaba siendo uno más del montón con un diseño bonito pero que no conectaba con mi cliente ideal.

Aunque tenia un diseño que destacaba, el contenido sonaba generalista con lo cual solo logre no mucho más de 10 ventas de servicio con esta web.

Esto me hizo darme cuenta de una verdad rotunda en los negocios digitales

“Una página web con un diseño que destaque, pero con un contenido generalista NO VENDE”

Esto trajo una pregunta que marcaria un antes y un después ¿Por qué algunas páginas web venden y otras no?


Esta es la respuesta que como clientes desearíamos responder al momento de contratar el servicio de desarrollo web.

Encontrar la respuesta al INSIGTH de que marca la diferencia entre un negocio digital que venden diariamente de forma constante y otros que se estancan y solo sobreviven del voz a voz hasta llegar a fin de mes.

Esto me hizo investigar lo que debería implementar en mi segunda versión de mi página web.

Para mí la segunda versión sería la vencida…

Para esta segunda versión implementaría lo que el mercado me decía que necesita para conseguir más visitas que pudieran convertirse en clientes.

Con este inicio entenderás que la página web no solo tendría un enfoque con un diseño que destacara, sino que debía estar en los primeros lugares del buscador.

Mi página web la centre en SEO con el fin de conseguir mayor visibilidad, atraer más clientes cualificados y poder aumentar mis ingresos con tráfico orgánico en los buscadores.

Centre todos los textos de la página web con un contenido propio pensado para SEO específicamente para convertir visitantes en clientes ya que las primeras posiciones en los buscadores se llevan más del 75% de los clics y menos de un 10% de los usuarios pasa a la segunda página.

Pero el problema del contenido centrado para SEO o estar en las primeras posiciones NO TE GARANTIZA que la persona que ingrese a tu página web te comprara o quien llene el formulario de contacto cerrara negocio contigo.

Esta era una nueva enseñanza que debía aprender en esta etapa que afrontaba.

“Una página web con un diseño que destaque y un contenido centrado para SEO tendrá las primeras posicione y visitas, pero sino conecta con un público su público objetivo NO SACARA EL VERDADERO POTENCIAL POR EL CUAL FUE HECHA

Con esta enseñanza aprendí que, aunque tenia una web chula posicionada con alguno términos claves como Auditoria WPO Colombia, diseño de página web Cartagena, Copywriting creativo aun no conectaba con mi cliente ideal porque sonaba aun generalista sin un publico objetivo definido al que me centrar para hablarle.

Claro es importante aclarar que un bueno diseño enamora y estar en las primeras posiciones es importante pero lo más importante es aprender a conectar con el cliente ideal centrando la comunicación hacia ellos.

Con esta segunda versión de mi web tuve más trafico y aun más ventas, pero aun así sentía que algo faltaba para convertir mi negocio digital en negocio estable que facturara de manera constante.

Hablemos de la tercera versión…

Con esta versión mi propósito era si o si transformar mi negocio digital ya que vendía, pero no tenía los clientes ideales definidos, No ganaba lo que deseas facturar al mes y no cobras por mis servicios lo que realmente costaban y aunque no lo crean no sabía tener un negocio online.

Ya teniendo una infraestructura clara centrada en un diseño que destaque + una estrategia SEO para estar en los primeros lugares del buscador. Me vi obligado a responder a la incógnita que nuevamente se venia a mi mente otra vez ¿Por qué algunas páginas web venden y otras no?

En esta investigación profunda para hacer que mi negocio fuera estable y escalable, descubrí que lo que nos diferente del montón es transmitir de manera adecuada y genuina el valor de nuestra marca y me pregunte:

¿Cómo transmito el valor de mi marca?

Esta pregunta me hizo reconocer que todo el proceso anterior que había realizado era en busca a esta respuesta, ya que los trabajos que muchas veces realizamos son muy buenos, pero sino sabemos comunicarlo, nadie se enterara. Así es en el mundo digital.

Tener una página web chula posicionada en SEO pero que no transmite el valor de la marca es tener un Ferrari bonito que no funciona bien.

Con esto pude responder ¿Por qué algunas marcas venden diariamente, de forma constante y otras se estancan?

Los negocios digitales estables que venden diariamente son aquellos que aprendieron a diferenciar su voz del montón, aprendieron a transmitir en cada canal el valor de su marca, aprendieron que una página web es una herramienta de venta y de marketing con la cual conectan con su cliente ideal, aprendieron a transmitir de manera adecuada y genuina su esencia y propuesta de valor esto les permitió tener un negocio digital estable, tener más clientes y más ventas.

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