Contenido altamente citado: ​​cómo sobresalir con la nueva actualización de Google

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Contenido altamente citado: ​​cómo sobresalir con la nueva actualización de Google

El contenido y la gran cantidad de información falsa que podemos encontrar en internet es grande, y todos sabemos de su existencia. Además, reconocemos que puede ser un aspecto dañino, tanto a nivel político como social.

Tan solo la semana pasada Google realizó un importante anuncio: estos agregarán un aviso cuando un contenido sea “altamente citado” en los resultados de búsqueda. Esto con el objetivo de destacar todas aquellas fuentes originales confiables y fiables. Todo ello se realizará con el objetivo de evitar falta de contextualización de cualquier historia, sobre todo cuando se vuelve más amplia y difundida por la web.

Según la compañía de Google esta actualización lo que busca es apoyar a los lectores a hallar información útil, relevante, importante y directa. Ahora, ¿Cómo afecta realmente esta actualización a las agencias que se especializan en el área del marketing y el SEO?

El mundo digital y la era de la (des)información 

Desde el auge de las herramientas digitales y los entornos en internet, existe una marcada diferencia en la manera en la que los individuos intentan encontrar nueva información de interés, ya sean hechos, noticias o cualquier tipo de aprendizaje que deseen adquirir.

Lo normal era obtener toda esta información de los noticieros en la televisión y también los periódicos, pero ahora las personas pueden con facilidad entrar en internet y buscar cualquier información que deseen obtener en ese momento.

De tal manera son capaces de tener acceso a un sitio amplio, donde además de artículos informativos, pueden absorber cualquier clase de conocimientos desde distintos sitios, como:

  • Páginas web.
  • blogs;
  • redes sociales;
  • podcasts;
  • videos;
  • Y otros formatos más.

Ahora, a pesar de la gran libertad de acceso y expresión que podemos encontrar en estos sitios, además de una inmensa cantidad de información variada que permite al usuario formar una opinión argumentativa con base y sencillez, la fiabilidad y nivel de confianza de la información obtenida a veces es un poco cuestionable. Este es el mayor problema que tiene el internet en este momento, ya que las personas no saben si pueden o no confiar en una fuente . Después de todo, cualquier persona puede entrar y publicar cualquier contenido que desee, ¿y cómo confirmar que esto es falso o cierto?

También se debe a que cuando existen temas actuales o “candentes” una gran cantidad de usuarios y agencias comienzan a producir y producir constantemente réplicas de una misma noticia. Algunos agregándoles información que no es cierta o no está confirmada, solo para pertenecer a la tendencia.

Este tipo de situaciones producen mucha desconfianza en los usuarios que acceden a las informaciones de manera constante, ya que no saben si están ante fuentes fidedignas. A su vez produce una sensación “incómoda”… ¿Será que estamos recibiendo una información en la que podemos confiar plenamente?

Ahora, esta nueva actualización y función de Google “muy citada” resulta un gran beneficio para ordenar la información que encontramos en internet y así evitar nuestro peor enemigo: la desinformación.

¿Cómo afecta la nueva actualización de Google a tu estrategia digital? 

De primera mano, es importante tener en cuenta el nivel de credibilidad con la que cuenta tu compañía, tienda o marca. Con esto nos referimos al nivel de Brand awareness que tiene tu marca, o nivel de reconocimiento de marca. Es decir, toda esa forma en la que te comunicas con tu audiencia. También se toma en cuenta la relevancia y autoridad que tienes frente al mercado/campo/segmento en el cual te desempeñas.

Ahora, ¿por qué resulta relevante tener esto en cuenta? Incluso teniendo en cuenta todos aquellos factores que influyen en los resultados de los motores de búsqueda, tu audiencia es ese aspecto que construirá de manera segura tu credibilidad en el mercado.

Con esta nueva actualización de Google, las compañías, las marcas, todos esos especialistas en SEO y el área publicitaria tendrán una gran oportunidad de destacarse en sus campos y mercados de especialización.

Mientras mayor cantidad de valor seas capaz de aportar a tu audiencia y público, mayor cantidad de personas atraerás para consumir y compartir el contenido que tienes en la web. Es importante hacer de tu dominio una referencia en cuanto a información de valor, ya que esto influirá directamente en cómo te posiciones en los motores de búsqueda de Google.

Sin duda emplear una óptima estrategia para gestión de contenidos digitales es algo imprescindible. Ahora, nunca olvides la gran importancia que tiene construir y establecer una buena relación con los usuarios, de tal manera podrás establecer autoridad y relevancia en el área frente a tu mercado y competencia.

Por supuesto, para lograr todo necesitas la aplicación de ciertas técnicas y estrategias del marketing digital comunes. Continúa con la lectura que te recomendaremos la implementación de algunas de estas.

Produce contenidos relevantes para tu audiencia 

La comunicación eficiente representa un pilar importante y relevante para llevar a cabo estrategias digitales óptimas y funcionales. El objetivo que tienen es, principalmente, lograr transmitir información, datos y cualquier enseñanza de manera eficiente, es decir, que pueda llevar al usuario y sea de su entendimiento.

Llevar a cabo una óptima estrategia de gestión de contenidos te permitirá generar un tipo importante de credibilidad frente a tu audiencia, ya que estarás constantemente educando a tus clientes y transmitiendo información de valor que les permitirá resolver dudas y preguntas que tienen, ya sean tus seguidores o no. Recuerda que todos los días hay personas buscando nueva información en internet, y allí es donde esta actualización de Google podría ayudar a optimizarlo.

Cuando se genera información valiosa para los usuarios se es capaz de construir un gran sentido de credibilidad de la marca, siempre de manera positiva.

Con todo ello, es mucho más probable que los motores de búsqueda comiencen a percibirse como una fuente fiable y confiable, y que los contenidos que promocionas en tu sitio web comenzarán a tener mucha más visibilidad por Google y comenzarán a ser etiquetados como “altamente citado”. Imagina lo que impactaría esto en tu Brand awareness.

Sé una autoridad en tu industria 

Para tener realmente éxito en un sector o campo es necesario convertirse en una autoridad de mercado, pero esto por supuesto representa un reto. Aún así, es posible construir este camino con los conocimientos que ya posees de tu mercado, sobre todo los que te brindan tus consumidores.

Siempre busca ofrecerles la mejor experiencia de usuario, realizar mejoras basado en los comentarios que hacen tus clientes fieles, generar valor a través de contenidos sin duda atraerá nuevos consumidores.

Para ello asegúrate de estar en las etapas del ciclo de compra de tus clientes. ¿Cuáles son las preguntas que tiene tu público? ¿Tienes historias o testimonios de tu audiencia que puedas presentar? ¡Todo ello es imprescindible para construir autoridad!

Recuerda siempre esto: tu marca necesita solucionar el problema del usuario, ya sea resolver una pregunta o adquirir un producto. Su tiempo de estancia en tu página estará estrechamente ligado a si consigue o no lo que busca.

Este tiempo que tardan en quedarse o irse Google lo puede tomar como algo positivo o negativo. Por ende, beneficia si capta que tu público se está quedando.

No vale la pena explorar todos los “temas candentes” 

Uno de los puntos más sensibles desde que tuvo lugar esta nueva actualización.

Reconocemos que la viralización y lo sensacional ya es nuestro pan de cada día. Un movimiento que mantiene a Google despierto constantemente, y estamos realmente rodeados ahora mismo de este fenómeno.

Es necesario prestar atención a lo que realmente importa: qué es lo que quiere saber nuestra audiencia y cómo es posible contribuir con que estos contenidos logren destacarse. Algunas estrategias para lograrlo serían:

  • Hacer una entrevista a un experto.
  • Incluir un artículo de opinión.

De hecho, no todas las temáticas que son virales o sensacionalistas son buenas para formar tu reputación en línea. Pueden ser muy dañinas.

Hasta hace algunos años se consideraba que hablar de temas en tendencia podría generar un rápido o grande tráfico orgánico de personas en nuestra web, pero era uno que se desvanecía con rapidez y no suponían conversiones para los negocios.

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