Las Chivas Rumberas Cartagena son buses típicos de la ciudad de Cartagena de indias, que ha sido especialmente diseñado sin ventanas y un diseño clásico de medios de transportes de antaño, donde se lleva a cabo un recorrido por toda la ciudad histórica y moderna al ritmo de la música vallenata en su parte posterior.
Este Tour es una fuente de ingresos para los nativos de la ciudad que se dedican al turismo en Cartagena de indias al ofrecerlo a extranjeros para que viva una experiencia llena de color, música y alegría en Cartagena.
Este mercado es muy competido, no solo compites con empresas locales, sino agencias turísticas internacionales que han visto esta experiencia muy rentable.
Chiva rumbera Cartagena: Base del negocio.
Su base de negocio inicio a través de tripadvisor, el cual en su estrategia de venta era el canal Rumba in Chiva que genera tracción, tráfico y generaba ventas de manera manual. Como sabemos esta herramienta digital está enfocada a que los usuarios califiquen el servicio prestado por la empresa y esto hace que otros usuarios elijan el tur o no lo elijan. Al tener más de 521 opiniones internamente este tur está posicionado dentro de este portal web.
Problema que se afrontaba Chiva rumbera Cartagena
Aunque la base del negocio generaba resultados, los feedback negativos también los recibía la marca dentro de tripadvisor. La marca no podía controlar un mal servicio prestado por otro operador turístico que se cobijaba y robaba ventas de este canal. Para mitigar este impacto negativo decidió automatizar su proceso de venta y dirigir su tráfico de tripadvisor a una web propia donde los clientes reservaran el tour Chiva rumbera en Cartagena mejorando y optimizando la experiencia por cada cliente.
Solución: Desarrollo de un sistema de reservas
El Sitio de reservas se desarrollo en WordPress + Woocommerce bajo la premisa de crear una página de fácil navegación y en pocos clics para que el usuario reservara la experiencia.
En el 2019 se tuvieron una ventas totales de 4,981 USD el año solo facturados por la página, sin incluir los clientes que reservaron por otros canales para sus eventos corporativos, matrimonios o cumpleaños.